Depormatch 1
Depormatch 1

BASES Y REGLAMENTOS LA PRE 2018

CAPITULO I : ORGANIZACIÓN

Las presentes Bases norman el desarrollo del Campeonato “La Liga de Promociones Pre-18”, correspondiente al año 2017, organizado por la empresa DEPORMATCH SAC. Este torneo, constituye una competencia de carácter escolar y participarán en el mismo los 16 colegios que la integran, sometiéndose desde ya a su estricto cumplimiento.

Articulo 1.-los colegios participantes se comprometen a aceptar las disposiciones reglamentarias y los costos equitativos para la realización del presente torneo.

Articulo 2.- El campeonato se desarrollara en las instalaciones de la UNIVERSIDAD DE LIMA –URB MAYORAZGO-LA MOLINA en las siguientes fechas y horas:

  • ETAPA ELIMINATORIA:
    Martes 21 de agosto, jueves 23 de agosto, martes 28 de agosto, Viernes 31 de agosto.
    Martes 04,11,18,25 de Setiembre, Jueves 06,13,20,27 de Setiembre, viernes 09 de Setiembre.
  • ETAPA DE CUARTOS DE FINAL:
  • Martes 02 de octubre y jueves 04 de octubre
  • ETAPA SEMI-FINAL:
  • Martes 16 de Octubre
  • ETAPA FINAL:
  • Jueves 18 de Octubre

Las horas de los partidos serán:

  • Primer Partido: 4:00 pm
  • Segundo Partido: 5:45 pm

Articulo 3.-  El fixture y presentación de lista de jugadores y el sorteo para definir las series, se efectuará el día viernes 10 de Agosto a horas 7:00 pm (se enviara invitación para el sorteo).

Articulo 4.- inicio del torneo será el día Martes 21 de Agosto 2018.

CAPITULO II :PARTICIPACIÓN Y LA INSCRIPCIÓN

Articulo 5.-

  • Participarán aquellos alumnos que estén cursando el CUARTO AÑO DE SECUNDARIA.Podrán reforzar hasta con 5 jugadores de año inferior o superior.
  • Cada colegio deberá presentar una relación de 20 jugadores, acompañado:
    • Copia de la ficha de matrícula actualizada (Siagie), firma del director, la cual certificará que los alumnos participantes estudian en la institución y en el correspondiente año.
    • Copia DNI, Pasaporte y/o Carnet de extranjería.
    • Padrón con las fotos actualizadas y numero de camiseta.
  • La edad límite para este torneo es hasta 17 años (nacidos en el año 2001).

Artículo 6.- Es necesario que cada colegio al momento de realizar su inscripción indique:

  • Nombre y apellido de su Delegado (Titular y Suplente) indicando su número de teléfono, email.
  • Nombre y apellido del entrenador y asistente
  • Color de uniforme a usar durante el torneo, además tener uniforme alterno.
  • Logo en jpg o psh (enviar al correo ligadepromociones@depormatch.com)

Artículo 7.- El número máximo de jugadores a inscribir será de 20, y deberán llevar el número de camiseta (1 al 20) durante todo el torneo además de contar con su respectivo seguro escolar contra accidentes.

Artículo 8.- Cada colegio deberá abonar la cantidad de S/. 500.00 (mas IGV) . El pago de dicha cuota se realizará a la cuenta corriente BANCO SCOTIABANK nuevos soles N° 2938138 a nombre de DEPORMATCH, una vez realizado el depósito, enviar el voucher escaneado al correo ligadepromociones@depormatch.com para su validación.

Artículo 9.-  Este pago deberá hacerse antes del inicio del Torneo. LA FECHA LIMITE SERÁ EL LUNES 8 DE AGOSTO 2018.

Artículo 10.- Una vez presentada la lista de jugadores al Torneo, NO SE PODRÁ INSCRIBIR MAS JUGADORES.

CAPITULO III : PRESENTACIÓN DE LOS PARTICIPANTES

Artículo 11.- Todos los colegios participantes deberán presentarse correctamente uniformados con sus modelos de uniforme según figure en la ficha de inscripción, Polo, short, medias, canilleras, zapatos de futbol.

 Artículo 12.- Por ninguna circunstancia se permitirá presentar algún jugador con un uniforme distinto al resto de jugadores, asimismo con repetir la numeración. Tener presente que es requisito indispensable de parte de la TV auspiciadora del evento.

CAPITULO IV: COMPETENCIA Y CLASIFICACION PARA 2019

En este año 2018 Los colegios participantes serán los primeros 16, que acepten su participación, luego de recibida la invitación y adjunten la ficha de inscripción en la web de Depormatch.

“LA PRE 19” con la participación de los primeros 16 colegios que confirmen su participación.

Artículo 13.- Para el año 2018 la participación para ambos torneos será.

•  “LA PRE 19” se jugará prioritariamente con los 16 colegios que participaron el año 2017; en caso haya algún retiro; se inscribirá a los colegios que hayan formalizado su solicitud de participación.

CAPITULO V: SISTEMA DEL CAMPEONATO

Artículo 14.- El sistema de juego a emplearse será de la sgte. manera:

  • Se jugarán dos tiempos de 30 minutos con un descanso de 10 minutos.
  • La etapa Eliminatoria: con los 16 colegios participantes se formará cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, previo sorteo.
  • Se clasifican a la etapa de cuartos de final los dos primeros de cada grupo.
  • Las llaves de 4° de final se formarán de acuerdo al fixture ya establecido
  • La conformación de las llaves de semifinal será de la siguiente manera: Ganador de la llave 1 con el Ganador de la llave 4 y el Ganador de la llave 2 con el ganador de la llave 3.
  • La final será con los ganadores a un solo partido.
  • Artículo 15.- El puntaje a utilizar en el Torneo durante la etapa eliminatoria será el siguiente:

    Partido ganado: 3 puntos
    Partido empatado 1 puntos
    Partido perdido 0 puntos
    Partido perdido por W.O. -1 punto

    Artículo 16.- En la etapa semifinal, al finalizar el tiempo reglamentario en empate se procede a la ejecución de 5 penales por equipo. En la final, al finalizar el tiempo reglamentario en empate, se jugarán dos tiempos de 10 minutos, de persistir el empate se procede a la ejecución de 5 penales por equipo.

    Artículo 17.- La banca de suplentes de cada colegio estará delimitada por una línea, creando una zona que será denominada AREA TECNICA , en la cual solo podrán estar los suplentes (debidamente uniformados), el Entrenador o Director Técnico (único autorizado para impartir indicaciones) y el Médico o auxiliar del equipo. El Arbitro del partido es el encargado de hacer cumplir este Artículo y podrá detener el partido cuantas veces sea necesario para ello .

    Artículo 18.- Para todos los encuentros, es OBLIGATORIO que el delegado de cada colegio presente antes de la iniciación del partido (15 minutos antes), la relación del equipo titular y disposición táctica, así mismo los suplentes hábiles, con el NOMBRE, APELLIDO y NÚMERO de cada jugador, a la mesa de control, cada jugador presentará al juez del partido el carnet entregado por la organización. El carnet de campo será el único documento que acredite la participación del jugador NO PODRA SER REMPLAZADO POR DNI Y/O CARNET DE EXTRANJERIA.

    Artículo 19.- El uso de CHIMPUNES Y CANILLERAS será OBLIGATORIO , Los árbitros serán los encargados de hacer cumplir esta disposición.

    Artículo 20.- Habrá una tolerancia de cinco (05) minutos para la iniciación de un partido, tomando como base la hora que figura en el Fixture del Torneo. Los minutos que sobrepasen este tiempo, estando los equipos en la cancha serán descontados del tiempo real de juego, para no perjudicar el normal desarrollo del siguiente partido. Y la transmisión de los mismos

    Artículo 21.-  Se podrán realizar hasta 05 cambios. INCLUIDO ARQUERO

    Artículo 22.-  Para la iniciación de los partidos, es necesario tener como mínimo siete (7) jugadores en cancha. Podrán reintegrarse conforme el desarrollo del partido hasta completar la oncena.

    Artículo 23.- En caso de tener similitud de uniformes, cada colegio estará obligado a llevar uniformes alternos.

    Artículo 24.- Los partidos, serán dirigidos por Jueces Oficiales de la Conar

    Artículo 25.- En caso  de  empate en  el  Primer  Puesto  al finalizar la etapa eliminatoria,  se considerará en el siguiente orden:

    • Diferencia de goles,
    • Goles a favor,
    • Goles en contra,
    • Resultado del partido entre ambos equipos,
    • sorteo

    Artículo 26 .- En caso de que colegio, no se presente a jugar, perderá el partido por W.O., asignándole al equipo ganador los tres (3) puntos con un marcador de 2 - 0.

    CAPITULO VI : TARJETAS (ROJAS Y AMARILLAS )

    Artículo 27 .- En el caso de la tarjeta roja se aplicará la siguiente escala de castigos:

    - Por agresión física: Separación del Campeonato y su caso pasará a la Comisión de Justicia quien dará el fallo final.
    - Por jugada incorrecta: Una (1) fecha de suspensión.
    - Por agresión verbal: Dos (2) fechas de suspensión.
    - Por doble expulsión: Tres (3) fechas de suspensión.

    Artículo 28 .- La acumulación de tres (3) tarjetas amarillas comprende una fecha de suspensión y es acumulable hasta el término del torneo. La sanción con tarjeta roja directa, NO ELIMINA LAS TARJETAS AMARILLAS

    CAPITULO VII : TROFEOS y PREMIOS

    • TROFEOS:

    Artículo 29 .- Para el campeón de la liga de promociones en la categoría  “LA PREMIER” se entregará:

    • Copa para el 1er. Puesto y Medallas.
    • Medallas para el 2do Puesto.

    CAPITULO VIII : COMISION DE JUSTICIA

    Artículo 30 .- La Comisión Organizadora, nombrará a los miembros de la Comisión de Justicia que estará conformada por: tres miembros acreditados a la organización.

    Artículo 31 .- La Comisión de Justicia, expedirá sus fallos dentro de las siguientes 48 horas después de realizado el partido. Su decisión es inapelable.

    Artículo 32 .- El Colegio que se retire del campo sin autorización del árbitro y sin mediar causa justificada será DESCALIFICADO del Torneo y su caso pasará a la Comisión de Justicia.

    Artículo 33 .- Si un jugador se retira del campo sin autorización del árbitro y sin mediar causa justificada NO PODRA SEGUIR  JUGANDO  en  el  torneo  y su caso pasará a la Comisión de Justicia. Además dicho jugador no podrá ser reemplazado por otro durante el partido.

    Artículo 34 .- Todos los reclamos que hubieran durante la realización  de  un partido, deberán ser consignados en la planilla de control, después de finalizado el partido, dicha planilla  deberá  llevar la firma del árbitro y del delegado del equipo que reclamó. Cualquier reclamo posterior será  improcedente pasada las 48 horas de jugado el encuentro.

    Artículo 35 .-  La  Mesa de  Control, estará constituida por un Jefe de Mesa, nombrado por DEPORTMACH SAC.

    Artículo 36.- Cualquier punto no considerado en las presentes Bases será resuelto por el Comité Organizador.

    CAPITULO  IX : MERCHANDISING Y AUSPICIOS:

    Artículo 37 .- Es de responsabilidad de los colegios participantes:

    a) Permitir la difusión del evento en las instalaciones de su centro educativo.
    b) La movilización de las promociones y la puntualidad en el caso de los equipos participantes.

    Artículo 38.- Es de responsabilidad de  la empresa organizadora del evento (DEPORMATCH SAC)

    • Brindar la orientación necesaria a cada una de las empresas para:
        • Colocar el logo de la empresa en todas las piezas graficas del evento.
        • Colocar banners de cancha doble de 1.20 mts de alto por 4.30 de largo.
        • Colocar banderolas chicas de 3.00 mts por 2.00 mts con el logo del evento.
        • Otros (activaciones, merchandising, promociones, premiaciones etc.).

    Los equipos que al momento de la inscripción, presenten dificultad para participar en las fechas establecidas para el desarrollo del campeonato, deberán manifestarlo con antelación para que se tenga presente a la hora de confeccionar el fixture, EN UN PLAZO MÁXIMO DE 72 HORAS

    Los Resultados y desarrollo del Torneo los podrá ver en www.ligadepromociones.com y en el Facebook del mismo (Depormatch).

    COMITE ORGANIZADOR

    Ficha de inscripción LDP
    Teléfonos: (+51) 242 6543 - 998 526 514 - 978 210 102
    Todos los Derechos Reservados © 2016- By asistemperu.com